sábado, 26 de mayo de 2012

Y llenarás mis páginas de bellas palabras

De todos los libros del mundo, tuve que ser un diario. Estoy en blanco, y no cuento nada interesante. Pensé que sería una de esas nuevas ediciones de Jane Eyre que tanto se ha dado en mi promoción. Pero soy un diario. Al menos me caben mejor las cubiertas, me sientan estupendamente con mis escasas cien páginas. Hoy llevo mi favorita, un sencillo vestido de cuero marrón, algo gastado. Una mano fuerte me agarra y me estudia con ojo crítico. El hombre dice: “Tú albergarás mi obra”. Me gusta, tiene ojos soñadores. Una vez en su casa, en su estudio, se pone a escribir. Y hace de mí una novela. Puro arte. Me saca a pasear de editorial a editorial y soy feliz. Por fin le dan un sí, pero cuando le proponen cambiar de portada niega rotundamente. “Ésta es perfecta”.

Y entonces descubro que los libros también pueden sonrojarse.

jueves, 24 de mayo de 2012

Y espero que mi blog crezca gracias a...

... El Club Apadrina un Blog, iniciativa de los blogs Detrás del libro y Leyendo entre letras en la que, como su nombre indica, blogs "grandes" (+100 followers) apadrinan a blogs pequeñitos (-100) y les ayudan a salir adelante. ¿No os parece bonito? No sé si anquien querrá apadrinarme, pero bueno, no podré decir que no lo he intentado... Además, hay otros que lo necesitan más que yo, porque pese a que no llego a los 50 seguidores, tengo la suerte que me las apaño bastante bien con los códigos y las cosas del blog :)

O sea que, apuntad este club, porque es una idea preciosa y ¡porque estoy yo! Que yo lo valgo, nenes... xD

sábado, 19 de mayo de 2012

Crónicas de un premio fantástico


Antes que nada, os dejo el relato ganador: El Baile de los Cambiasombras. ¡Cualquier opinión o crítica es bienvenida! Comentad y me alegraréis el día *·*

El pasado viernes 11 de mayo tenía una cita con mi futuro. Era el gran día, aquel en el que recogería un premio, y más de un recuerdo de los que nunca se olvidan. Me puse guapa, me releí el cuento et voilà! ya estaba allí, en el Centro Comercial Loranca, rodeada de una gente majísima. Habían montado un estudio improvisado y estaban dando las noticias del día. ¡Qué emoción! Entonces es nuestro turno. Empiezan por las ganadoras del segundo premio compartido, y luego me toca a mí. No sé porque me preocupé, soy cotorra por naturaleza, así que (bien o mal) hablé como un loro.

Las otras chicas y la gente de la organización eran un encanto y me hicieron sentir una reina. Poco después llegó el premio, una Wii preciosa, de esas que huelen a nuevo, y cuatro entradas para el Parque Warner.

Sin embasrgo, hubo un detalle especial que sé que recordaré toda mi vida, cuando un grupo profesional de tiro con arco, que estaban presentes vestidos de medivales, nos hicieron el pasillito al grito de ¡ARQUEROS! AUUU. Fue impresionante...

Muchas gracias a la SER, a las Bibliotecas Obra Social Caja Madrid y a todos los que me han pedido que siga escribiendo. Y a los que me leéis, os animo a participar en la proxima edición, de temática épica en honor al estreno del Hobbit.

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE7EEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
(a ver quien encuentra el siete:)

domingo, 6 de mayo de 2012

He ganado el concurso literario SER Peter Pan en la categoría juvenil @.@


Hola, amigos! Hoy os traigo una noticia que ni os va ni os viene, pero que me hace mucha ilusión difundir al mundo. Ya véis pues, mis motivos son egoístas.
Primero, os hablaré del concurso. Hace más de medio año, me enteré que la Cadena SER organizaba un concurso temático de máximo siete páginas (o eso creo) sobre Peter Pan. A mí me gustó mucho el tema y decidí participar. En un par de días escribí Los Cambiasombras en el que daba un vuelco a la clásica historia británica.

No esperaba tener premio, pero aún así me desilusioné un poco cuando, el día que se suponía nombraban los ganadores, aumentaron el plazo de estrega unos cinco meses. Fue una gran sorpresa cuando ayer me llegó este mensaje al correo electrónico:

Estimada Ir***.

Antes que nada agradecerte tu participación en nuestroVII Certamen Literario.

Te escribimos para comunicarte que has resultado ser la ganadora de la categoría juvenil de nuestro Certamen, por lo que teconvocamos, junto con tus padres, al acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de mayo, en el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada, entre las 12:00 y las12:45 horas, durante la emisión en directo del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” (94.4 FM).

Rogamos confirmes tu asistencia a través de estemismo correo electrónico o mediante llamada telefónica al 91 *** ** ** ó al 91 *** ** **.

Una vez más, ¡Enhorabuena!.


Cadena SER – Madrid Sur

--

Yuuujuuuuu! Es impresionante como las diferentes combinaciones de las 27 letras del abecedario pueden hacer que la cabeza te dé vueltas, te hierva el pecho de ira o (como es el caso) te den ganas de saltar de alegría :D

No sé si puedo subir el cuento al blog porque, aunque uno afirma que lo hace, no me leí la letra pequeña del concurso y no sé si tengo derecho a hacerlo o no. Pero bueno, en cualquier caso el título creo que si os lo puedo decir: El Baile de los Cambiasombras. ¿Suena bien? Y aquí os dejo la portada improvisada que hice en el último momento, poniendo un filtro a un cuadro que me encanta, El caminante sobre un mar de nubes de Caspar David Friedrich. ¿Qué os parece?


Besitos Presuntuosos

SiNeSTeSiA | Cuando los 5 SeNTiDoS pasan a ser 1 SoL0




A mi la sinestesia siempre ha sido una condición que me ha impresionado mucho. ¡Debe ser alucinante confundir los sentidos! Si yo padeciera sinestesia, me sería tan fácil pintar un cuadro inspirado en una comida, y luego una novela inspirada en el cuadro, todo mientras oigo música imaginaria en mi maravillosos cerebro. La sinestesia te acerca al arte.

Pero no todo es un jardín de rosas, como cualquier otra cualidad que te aleja de la normalidad, la sinestesia puede llegar a ser un grave problema que te aisle de los demás. Y eso es muy duro. Pero tienen suerte, porque lo que en otra época podría haber resultado un signo de brujería ahora es algo que te hace especial y atrayente para todos los que (cada vez más) buscamos la originalidad. Mirad estos cuadros del pintor sinestésico Kandisky. ¿No son especiales?


cùõYäYõùƒd






B e S i T o S
                                                           i N e S T é S i C o S

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Trágicos Amantes y la Muerte


¿Qué tiene este tópico que nos cautiva a todos? No es algo que surgiera hace poco... Desde siempre se han contado historias de amores imposibles y nunca nos hemos hartado de escucharlas. ¿Y por qué?  Las novelas medievales tuvieron su momento en el siglo XV, así mismo las pastoriles, las odiseas interminables, las mitológicas, más tarde las comedias y las alegorías... Todos los géneros tuvieron su auge, pero terminaron apagándose. Todos menos el de los amores imposibles. Los protagonistas son los trágicos amantes, que aún sabiendo que su amor les llevará a la muerte no pueden olvidar, se quieren demasiado.

Creo que una de las claves radica en el amor clandestino y secreto, siempre nos apasiona lo misterioso, no hay nada parecido a la excitación de vivir un secreto.

Otro punto está en la lucha por amar libremente, es una batalla como otra cualquiera, una guerra contra la adversidad, contra todo aquel que se siente dueño de tu destino. Todos queremos poder elegir.

Y en tercer lugar, aunque muchos digan lo triste que resulta acabar con la muerte de los amantes, creo que es completamente necesario, por el estúpido romanticismo que nos dice que tras la muerte estarán por fin juntos y podrán quererse para siempre. 

Es triste pero nos encantan. Hay quien dice que es porque gracias a ellos nos damos cuenta de la suerte que tenemos al poder amarnos libremente, pero yo no creo que esa sea la razón más importante. Las historias de amores imposibles afectan a todos nuestros sentimientos, nos hacen emocionarnos, llorar y reír.

También vivimos los amores imposibles en la actualidad, como los trágicos amantes del Distrito 12 (todos sabemos de quienes hablo), o aquel hombre que no podía tocar a su amor por miedo a querer chuparle la sangre. Sin embargo, ahora estamos un poco malacostumbrados y al final todas las historias acaban bien... Pues para mí mejor, así no inundo el salón *·* Pero algo tengo claro ¡Los amores imposibles...

... Espero que no pasen nunca de moda!



Felices Amores Imposibles